Inicio >Taller de Poesía

Taller de Poesía

  • Aprenderás recursos técnicos y estilísticos para modelar las sensaciones, impresiones y sentimientos que constituyen la materia prima de la poesía.
  • Conocerás la importancia del ritmo, la rima, cómo aportar musicalidad, etc
  • Siempre acompañado de de ejemplos y ejercicios prácticos, fragmentos tomados de obras de autores reconocidos y enlaces a páginas web que complementan los contenidos de este Taller de Poesía.

Si te gusta jugar con las palabras, expresarte con precisión, exponer tu punto de vista personal acerca de lo que te rodea, tus estados de ánimo, tus sentimientos más íntimos… estás en camino de ser poeta. Y en ese camino nos encontramos para acompañarte con este Taller de Poesía on line.

En el Taller de poesía dirigido por Gervasio y Carmen Posadas, aprenderás recursos técnicos y estilísticos para “modelar” las sensaciones, impresiones y sentimientos que constituyen la materia prima de la poesía. Conocerás la importancia del ritmo, la rima, cómo aportar musicalidad, evocar imágenes y sugerir ambientes…

Todo ello acompañado de ejemplos y ejercicios prácticos, fragmentos tomados de obras de autores reconocidos y enlaces a páginas web que complementan los contenidos de este Taller de Poesía.

La inspiración es tarea tuya… 

Temario del Taller de Poesía

La poesía es el más intenso y el más característico de los géneros literarios. Su función primordia, por encima de cualquier otra, es la de crear belleza: imágenes y sensaciones que impacten en el lector y le provoquen emociones.

El poeta más que contar, expresa ideas, sensaciones y sentimientos y juega con el lenguaje, invitando al lector a participar en su juego. Para ello, utilizar determinados recursos técnicos y estilísticos que son los que vas a descubrir: metáforas, sinestesias, aliteraciones, rimas, estrofas, etc. Pero también vas a aprender a mirar la realidad con ojos de poeta y a entender la necesidad de encontrar la palabra justa.  " La poesía no es más que un sentimiento hecho palabra" como dijo el poeta. Por eso, con este taller vas a encontrar tu propia voz.

Estos son los contenidos que integran el Taller de Poesía:

1. Los recursos estilísticos

  • Introducción
  • Apreciar la poesía
  • Los recursos estilísticos

 2. Los recursos estilísticos (2)

 3. Las imágenes, la herramienta más potente del poeta

 4. Métrica y estrofas

 5. La lírica

  • Los géneros literarios: ¿cuál es el tuyo?
  • Subgéneros de la lírica: el poeta puede tocar todos los palos

 6. La lírica (2)

 7. Lecturas

  • Introducción
  • Campos de Castilla, de Antonio Machado
  • Federico García Lorca (1898 – 1936)
  • El soneto
  • Terminamos por hoy

8. La Generación del 27

  • Los poetas de la Guerra Civil: Generación del 27
  • Leer en voz alta

 9. Una mirada internacional

Anexo: Publicar

Una vez completado el programa, sabrás todo lo necesario para ponerte a escribir poesía… y desarrollar tu talento.

Tutores del Taller de Poesía

En el desarrollo del Taller de Poesía contarás con la ayuda de tu tutor personal y de un equipo docente de autores y expertos dirigidos por Carmen Posadas y Gervasio Posadas. Puedes contar con ellos para consultarles, enviar tus ejercicios y, en general, siempre que necesites cualquier orientación.

Valerio Cruciani

Escritor, traductor, poeta y guionista, ha publicado relatos, poemas y artículos  en varios medios digitales y en revistas literarias. Desde 2003, ha participado y organizado varios festivales literarios internacionales y residencias para escritores en Europa.

A partir de 2002, año en que se licenció en Filología Italiana, se dedica a la elaboración de proyectos editoriales independientes. Entre 2002 y 2010 ha trabajado como fundador y co director de la revista cultural digital Amnesia Vivace con un grupo de autores teatrales, escritores y filósofos.

Vive en Madrid desde 2007, ciudad donde ha trabajado con el equipo de guionistas Script Team (productora Tekis Band), con los que ha realizado varios proyectos audiovisuales. Ha escrito novelas, relatos y proyectos para largometrajes, ha puesto en marcha la página de servicios editoriales La Caja de Tusmann y ha publicado dos libros de poesía, la esquirla en el dedo y resurrecciones ocasionales en versión bilingüe (disponibles en Amazon).

Ha sido también profesor de escritura creativa en las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. En 2013 la editorial Tagus (Grupo Planeta) ha publicado su primera novela, ¡Matadme! en formato digital, disponible en casadellibro.com

www.valeriocruciani.com

CARTA DE CARMEN Y GERVASIO

Al finalizar el taller recibirás una carta escrita por Carmen Posadas y Gervasio Posadas

CARTA DE CARMEN Y GERVASIO

Al finalizar el curso, Carmen Posadas y Gervasio Posadas te escribirán una carta final de felicitación acreditando tu aprendizaje en esta disciplina de la literatura.

Además, si lo deseas, publicaremos tu relato final en el Blog de Yoquieroescribir.com para que otros visitantes puedan leerlo. Lo difundiremos también en nuestras redes sociales para darlo a conocer.

Más Información sobre el Taller de Taller de Poesía

¡Ahora, el precio del Taller de Taller de Poesía por sólo 99.20 al mes! Que podrás abonar en cómodas mensualidades. ¡Sin intereses! Infórmate de las facilidades de pago que te ofrecemos en nuestros cursos.

¿Quieres recibir más información?
Mayores de 16

He leído y acepto la Política de protección de datos

Detalles del Taller

-20%

ANTES:124,00 €/mes
AHORA: 99,20 €/mes

  • Tutor personal
  • Campus Online
  • Inicio: Inicio inmediato
  • Duración: 50 Horas
  • Págalo hasta en 5 meses SIN INTERESES
MATRICULARME

Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

TALLERES PERSONALIZADOS DE ESCRITURA:

OPINIONES DE LOS ALUMNOS:

  • "He disfrutado mucho con el Taller de Poesía. El contenido está muy bien estructurado. Con mucha información adicional a la que acceder por medio de enlaces muy interesantes. Los ejercicios han resultado todo un reto y resultan un buen punto de partida para continuar

  • "Mi experiencia en el taller ha sido positiva, enriquecedora y muy muy gratificante. El contenido teórico del taller y las lecciones son impecables. Creo que lo he aprovechado mucho. Tu tutoría, sobresaliente. Me han gustado mucho tus comentarios a los ejercicios, siempre
  •  

    "Me he llevado una grata sorpresa al acceder a corrientes que me impactaron por su fuerza, su crudeza y su realidad.
     
    He podido vivir en varias ocasiones la dificultad de expresar una idea cuando tienes que medir la longitud de las p
MÁS OPINIONES