Inicio >Taller de Literatura Infantil y Juvenil

Taller de Literatura Infantil y Juvenil

SI TU ILUSIÓN ES ESCRIBIR PARA NIÑOS…

Si siempre te han gustado las historias para niños, si has disfrutado contándolas y escuchándolas, este nuevo Taller online de literatura infantil y juvenil te va a enseñar a poner esos relatos por escrito. Porque quieres regalárselos a tus hijos o para intentar publicarlos, cualquier razón es buena para sumergirse en ese universo de ilusión y fantasía.

 

  • Veremos la composición de los textos, su estructura, el tratamiento de cada una de sus partes, la presentación y diseño de los personajes, la creación de una atmósfera concreta, el desarrollo de los diálogos, el tiempo y la musicalidad del texto,...
  • Todo ello ilustrado con ejemplos tomados de obras de autores consagrados.
  • Además, se incluyen también fotos, música, fragmentos de películas, entrevistas a escritores en las que hablan de su profesión,... Elementos multimedia que te acercan los contenidos, te ayudan a comprender y a generar un ambiente de creatividad.
  • El resultado es un método ameno e interesante, que te acompaña desde los primeros esbozos de un escrito y te ofrece hasta los últimos consejos y recomendaciones para quien desee ver publicada su obra, desarrollado por una autora de reconocido prestigio y un autor novel que ha empezado a dar sus primeros paso con notable éxito en esta profesión arriesgada y emocionante de escritor.

Este Taller Literario es eminentemente práctico, realizarás numerosos ejercicios de escritura después de cada lección y crearás un relato final que será publicado en el blog de yoquieroescribir.com

Los profesores impartirán clases online en directo donde los alumnos podréis trasladarles dudas. Para aquellos alumnos que no puedan asistir en directo, las clases quedarán grabadas y los alumnos podrán visualizarlas tantas veces como deseen.

Además, cada mes podrás asistir a la Masterclass online impartida por uno de nuestros ponentes, como Carmen Posadas. Gervasio Posadas o Fernando Marías, en la que hablarán de trucos y su visión personal relativa a la creación literaria. ¡Y responderán a tus dudas en directo!

Temario del Taller de Literatura Infantil y Juvenil

Escribir para niños siempre ha sido tu gran ilusión. A lo largo de este nuevo taller de literatura infantil y juvenil vas a conocer las diferencias en la escritura para primeros lectores, niños de más edad y jóvenes, descubriéndote los secretos para que tu relato enganche a tus lectores, se olviden de videojuegos y solo quieran devorar páginas.

Lección 1. Introducción

Lección 2. Elige a qué tipo de lector quieres dirigirte

Lección 3. Los cuentos clásicos

Lección 4. Cómo perder el miedo a escribir

Lección 5. La idea inicial

Lección 6. El protagonista de tu historia

Lección 7. La trama: cómo construir un relato que funcione

Lección 8. Personajes secundarios

Lección 9. El narrador

Lección 10. Descripciones, ritmo y voz de un relato

Lección 11. El diálogo

Lección 12. La atmósfera de un relato

Lección 13. Escribir un cuento ilustrado

Lección 14. Cómo escribir no ficción para niños

Lección 15. El título y reescribir, reescribir…

Lección 16. Cómo editar tu manuscrito

Tutores del Taller de Literatura Infantil y Juvenil

Durante el tiempo que dure el Taller de Literatura Infantil y Juvenil contarás con el apoyo de un equipo de escritores y pedagogos dirigidos por Carmen Posadas y Gervasio Posadas.

Además, dispondrás de un tutor personal, con el que podrás contar siempre que lo necesites. 

Hiara Olivera

Es profesora de literatura y filosofia. (Montevideo, 30 de Marzo de 1965). Posee además un master en Teología (con orientación Estudios Bíblicos) otorgada por la Universidad Pontificia Gregoriana, y se desempeña como traductora (Español-Ingles-Italiano) especializada en literatura bíblica. Lectora voraz, ha participado de innumerables congresos, cursos y conferencias sobre literatura anglosajona e italiana. Gran cocinera, dibujante y viajera incansable, madre de muchos varones y por lo tanto buena candidata a ascender a los altares.

CARTA DE CARMEN Y GERVASIO

Al finalizar el taller recibirás una carta escrita por Carmen Posadas y Gervasio Posadas

CARTA DE CARMEN Y GERVASIO

Al finalizar el curso de literatura infantil y juvenil, recibirás un Certificado acreditativo.

Carmen Posadas y Gervasio Posadas te escribirán una carta final de felicitación acreditando tu aprendizaje en esta disciplina de la literatura.

Además, si lo deseas, publicaremos tu relato final en el Blog de Yoquieroescribir.com para que otros visitantes puedan leerlo. Lo difundiremos también en nuestras redes sociales para darlo a conocer.

Más Información sobre el Taller de Taller de Literatura Infantil y Juvenil

¡Ahora, el precio del Taller de Taller de Literatura Infantil y Juvenil por sólo 154.71 al mes! Que podrás abonar en cómodas mensualidades. ¡Sin intereses! Infórmate de las facilidades de pago que te ofrecemos en nuestros cursos.

¿Quieres recibir más información?
Mayores de 16
He leído y acepto la Política de protección de datos

Detalles del Taller

-20%

ANTES:193,43 €/mes
AHORA: 154,71 €/mes

  • Tutor personal
  • Campus Online
  • Inicio: 29/12/2021
  • Duración: 85 Horas
  • Págalo hasta en 7 meses SIN INTERESES
MATRICULARME

Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

TALLERES PERSONALIZADOS DE ESCRITURA:

OPINIONES DE LOS ALUMNOS:

  • Yo he hecho el taller de Cuentos Infantiles y es magnífico. Te inspiran, orientan y ofrecen técnicas muy útiles; pero especialmente te motivan a trabajar con tu creatividad, por muy cansado/a o perezoso/a que e

  • Soy profesora de infantil y me encanta leer cuentos a los niños, pero hay veces que no tengo uno a mano cuando lo necesito. Tengo imaginación y me salen las historias con bastante facilidad por lo que decidí escribir alguno, ¡pero no sabía ni cómo empe

  • ¡Estoy encantada con este curso! No tenía ni idea de escribir de forma que los niños se entretuvieran y dejasen la televisión por un rato. Tras estas semanas me veo con muchísima soltura y ganas de poner lo aprendido en práctica.

MÁS OPINIONES