Opiniones

de nuestros alumnos
Taller de Escritura Creativa

De los mejores cursos que he realizado, lo recomiendo 100 %

Agustín Peréz Yáñez

A Rafael Caunedo, tutor del taller: «Muchísimas gracias por tu ayuda, he aprendido mucho gracias a tí. Me lo he pasado muy bien con los retos semanales y los voy a echar de menos. Creo que en otoño intentaré hacer el curso de nivel superior. Me gustaría que si es así tú pudieras seguir ayudándome».

Elena Martínez

Querido Rafa, te estoy muy agradecido por todo lo que me has aportado a lo largo de este Taller. Cada uno de tus consejos y recomendaciones han supuesto un gran avance para mi en mi puesta a punto como escritor. Ha sido un privilegio tenerte como tutor y siento un gran respeto y admiración por ti.

Arturo Ortega

Os tengo que dar la enhorabuena, porque, a pesar de que no haya podido entregar todos los ejercicios, me parece un gran curso, muy didáctico y con mucho material que creo que me servirá en un futuro. La forma de aprendizaje es clara y permite la interacción continua con los profesores y compañeros. Sinceramente felicidades. Personalmente, me alegro de haberme embarcado en esto en su momento. Mil gracias.
PD: Felicidades a Carmen Posadas por Invitación a un asesinato. Soy una amante de la novela policiaca y la novela negra y me gustó mucho.

Sonia Rodríguez

«¡Qué estimulante me está resultando este taller! Me hubiera gustado tener siempre maestros que me hubieran introducido en su mundo de nuevos conocimientos, con tanta inspiración. ¡Me siento ya subido a lomos de gigantes!»

Juan Oswaldo

El taller me ha dado mucho más que lectura, es un gran aprendizaje para la vida y lo valoro mucho.

Geraldine de Suremain

Quería agradeceros la iniciativa tan brillante que habéis tenido al dar la oportunidad de que nos expresemos, sin miedos ni tabúes. Me está resultando sumamente gratificante, aunque no he podido participar en foros todo lo que hubiera deseado, por mi ritmo de trabajo, un tanto zozobrante. Desde aquí quiero daros las gracias a ti Carmen, a tu hermano Gervasio y a mi tutora Hiara por sus consejos y correcciones.

 

Miguel A. Muñoz

Me gustan las lecciones por su brevedad y concisión, se hacen amenas. Los foros son muy entretenidos y se aprende mucho de la opinión de los demás.

Rosalía Navarro

El taller me pareció bien estructurado; el sistema online es impecable; el trato personal alumno-tutores es fantástico. Los ejercicios fueron muy prácticos y me parecieron bien elegidos, buen equilibrio entre lecturas y escritura. (…)

Los integrantes del departamento técnico han sido amables y han resuelto de inmediato las pequeñas dificultades que se me han presentado, manteniendo una comunicación fluida y dirigiéndose incluso a mi correo privado cuando ha sido necesario. (…)

Los tutores han sido más que tutores, los he sentido como compañeros. Además de ocuparse de mis tareas se han tomado la molestia de tener pequeños detalles que incentivan la labor, de hacer llegar saludos y de demostrar su respeto por mi trabajo. Me siento muy agradecida por este trato tan humano que me hizo sentir contenida y en camino todo el tiempo. (…)

Isabel Alí

Taller de Escritura Creativa Superior

Siempre me ha gustado escribir pero mis relatos se centraban en lo básico y quería un toque de creatividad. Este curso me lo ha dado y mi forma de escribir ha cambiado frásticamente de forma positiva, estoy muy contenta con el resultado. Gracias a mi tutor por toda la ayuda y paciencia. ¡Un abrazo!

Cristina Bárcena

Yo había asistido por mi cuenta a un taller de escritura y como no empezaba de cero, me apunté directamente a este curso. El temario es muy instructivo y entretenido, ¡¡han sido unas semanas muy divertidas!!

Igor Sanz

Previamente había realizado el curso de Escritura Creativa pero cuando sacaron este segundo, me animé sin dudarlo. Me ha ayudado a perfeccionar lo aprendido en el primer curso. Estoy muy agradecido a los tutores y responsables del mismo. Un saludo.

Salvador González

El curso me ha parecido muy completo, me ha encantado. La verdad es que partiendo de cero como yo he empezado no me esperaba nunca aprender tantas cosas, no tenía muy claro si sería capaz de llegar al final. Ha sido un duro camino. Yo no cambiaría ni quitaría nada porque está claro que está bien estructurado, los resultados lo avalan. Si se hiciera un curso superior me plantearía realizarlo porque este ha sido una buena experiencia. Me gustaría preguntar de cuántas horas se compone este curso, yo he pasado cientos de horas trabajando. A mí también me ha encantado ser su alumno. Le deseo lo mejor en la vida.

Jesús

Taller de Autobiografía

Hasta empezar este curso no había escrito nada y ahora es para mi una necesidad, y también he retomado el placer de leer, que lo tenía abandonado. Gracias, ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Un abrazo.

Elena

He disfrutado mucho del taller y he descubierto que puedo llegar a escribir cosas que realmente merecen la pena

Blanca Sánchez

Taller de Poesía

Hice el curso de poesía para abrir camino hacia mi padre para mi sorpresa, encontré la herramienta ideal en el camino hacia mí mismo.
Me abre senderos que no me imaginaba, es la «vía regia» para expresar mi voz interior…

Tu curso de poesía es un salto cuántico en mi vida te estoy eternamente agradecido.

José García Toucedo

Buenas noches Valerio:
Quería darte las gracias por tu labor como profesor de este taller. He aprendido mucho; me has descubierto mis errores pero al mismo tiempo sabes hacer que, como alumnos, nos sintamos a gusto con lo que hacemos y se incremente en nosotros el placer por la escritura. Gracias, sinceramente. Y yo te deseo que sigas mucho tiempo por aquí, porque serán muchos los que tendrán el privilegio de aprender de ti. Un saludo afectuoso.

Rocío

Mi experiencia en el taller ha sido positiva, enriquecedora y muy muy gratificante. El contenido teórico del taller y las lecciones son impecables. Creo que lo he aprovechado mucho. Tu tutoría, sobresaliente. Me han gustado mucho tus comentarios a los ejercicios, siempre apropiados y enriquecedores.

Rosa Hedo

Taller de Literatura Infantil y Juvenil

Soy profesora de infantil y me encanta leer cuentos a los niños, pero hay veces que no tengo uno a mano cuando lo necesito. Tengo imaginación y me salen las historias con bastante facilidad por lo que decidí escribir alguno, ¡pero no sabía ni cómo empezar! Este curso me ha servido para poner por escrito esos cuentos y leérselos cuando quiera, ¡¡ya no tengo ningún problema si se me olvidan!! Un abrazo y gracias.

Ane Igari

Yo he hecho el taller de Cuentos Infantiles y es magnífico. Te inspiran, orientan y ofrecen técnicas muy útiles; pero especialmente te motivan a trabajar con tu creatividad, por muy cansado/a o perezoso/a que estés. Cuando yo acabé mi primer relato «Pequeña Saltamontes y su ala rota», se me encristalaron los ojos de sentir la emoción de haber escrito MI PRIMER CUENTO. Os lo recomiendo.

Encarna Gómez

“(…) Os sigo muy de cerca para estar al día de cada nuevo proyecto que ponéis en marcha, pues desde que hice el primer Taller de escritura con vosotros (primero para mí y para vosotros, Julio 2009) descubrí el placer de escribir y desde entonces estoy «enganchada».  Me gustó tanto, todo, la escritura y vuestros talleres (tutores y lecciones) que hice 3 seguidos; Escritura Creativa, Taller Infantil y el de Guiones. Y con cada uno os ibais superando. Cogí tanta afición, que mientras esperaba a hacer otro nuevo, sin repetir los mismos, miré otros talleres y los cursos que ofertaban y, sin caer en el halago, no tenéis nada que envidiar al resto de la competencia. Lo digo de corazón, en mi humilde opinión, ofrecéis un producto estupendo y completísimo. (…)Transmíteles mi enhorabuena a todos los que hacéis posible este taller”.

Rocío Sebares

Una amiga me dijo que se había apuntado a este curso y que ahora se lo pasa bomba con sus hijos, ¡hasta le ayudan con ideas! No dudé en hacerlo y estoy encantada con lo que llevo aprendido hasta el momento, tengo muchas ganas de ver siempre que es lo siguiente en el temario. ¡Totalmente recomendable si te gustan los niños!

Lola Olabel

¡Estoy encantada con este curso! No tenía ni idea de escribir de forma que los niños se entretuvieran y dejasen la televisión por un rato. Tras estas semanas me veo con muchísima soltura y ganas de poner lo aprendido en práctica.

Garbiñe Ortiz

Taller de Guion para Cine y Televisión

Lo mejor del taller es la sencillez a la hora de definir las bases del guion. La información es clara y concisa y siempre tienes al tutor para cualquier duda. Te apoya y te anima a seguir escribiendo y sus opiniones y consejos te hacen ver donde fallas y cómo puedes mejorar.

Mónica

El taller me ha parecido muy interesante. Me ha ayudado a recuperar conocimientos y a saber nuevos que no había aprendido durante la carrera.

Gracias al taller tengo más ganas que nunca de ponerme a intentar plasmar las ideas que me van rondando por la mente. Creo que para largometraje no llego todavía, o no me siento preparado, pero tengo un par de ideas para guiones de cortos que tengo ganas de ponerme enseguida con ellos.

Wilfried Calvo

Hola, buenas. Ya he terminado el taller y quería daros mil gracias por haberme dado todas las facilidades para continuar con él (…) También quisiera darles las gracias, de alguna forma, a Gervasio y Carmen Posadas por haber creado este taller, con el que he disfrutado mucho, y mi profesor, Valerio, es una persona genial. Seguiré trabajando y aprendiendo. Esto solo ha sido un primer paso, pero quizás el más valioso. Reitero mi agradecimiento. Un saludo.

Santiago Sánchez

«Todas las valoraciones positivas que se merezca serán pocas. He de confesar que comencé con dudas puesto que no sabía lo que me iba a encontrar, pero también con mucha ilusión. Ahora me alegro muchísimo puesto que estoy muy contenta y hasta me ha dado pena que terminara».

Esteve Luque

Descubre nuestros talleres

Taller de Escritura Creativa

85 horas
Inicio: 31/05/2022

Taller de Escritura Creativa Superior

95 horas
Inicio: 31/05/2022

Taller de Autobiografía

85 horas
Inicio: 31/05/2022

Taller de Poesía

85 horas
Inicio: 31/05/2022

Taller de Literatura Infantil y Juvenil

85 horas
Inicio: 31/05/2022

Taller de Guion para Cine y Televisión

85 horas
Inicio: 31/05/2022