Ganadores del Concurso de micro-relatos gastronómicos “100 palabras para comérselas”

  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Comentarios de la entrada:10 comentarios

Los ganadores del Concurso de micro-relatos gastronómicos “Cien palabras para comérselas”, organizado por Yoquieroescribir.com y por Apunto, Centro Cultural del gusto, son:

1º Premio: Mario Delgado, que podrá disfrutar de un Taller de Escritura Creativa online en la Escuela de Escritura Yoquieroescribir.com dirigida por Carmen Posadas.

Relato:

MI SALIDA DE LA LATA

Mis padres cuentan sin ningún pudor que fui concebido en la cocina sobre fogones que ardían y no precisamente por estar encendida la vitro (por aquel entonces ni existía). La placenta de mi madre, puro almíbar. El exterior, en cambio, no siempre ha sido plato de buen gusto, más mortadela que caviar ¡Y qué! Me encanta la mortadela, básicamente la de aceitunas…será por eso que dicen que pierdo aceite. Yo ni confirmo ni desmiento, ¿carne o pescado? por qué elegir pudiendo comer de todo. No es broma, me como hasta los puntos y las comas.

2º Premio: Lola Morales, que recibirá un lote de libros gastronómicos de “A Punto” valorado en 100 euros a elegir entre: Recetarios, Novelas gastronómicas o Ensayos gastronómicos.

Relato:

Silvia Escribano detestaba las cosas con cosas. Odiaba el pan con pasas o el yogur con trozos de fruta. Siempre le parecieron aberrantes los bizcochos con frutos secos y le repugnaba encontrar cereales dentro de los bollos que hacía su abuela. Encontrar algo no esperado en los alimentos era poco menos que un atropello. Por eso, cuando supo que él tenía hipoteca, dos hijos, las letras del coche y una ex-mujer caprichosa, no tuvo que inventar ninguna excusa extraña.

¡ENHORABUENA A LOS DOS! ¡Y muchas gracias a los más de 200 participantes!

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Yasmina

    Muy buenos, me encantan. Muchas felicidades a los ganadores.

  2. Mikel1161

    Ingenio y dulzura, para comérselos!. Enhorabuena

  3. Clverges

    muy buenos!!!! Felicidades!!!!

  4. Jose

    Me parece muy buenos los dos micro relatos. Pero de los dos, prefiero el que quedó en segundo lugar por su conclusión. Buena ilustración de sus preferencias gastronómicas para ilustrar las preferencias en  cuestiones mas importantes.

  5. Mthg2010

    Muy buenos, enhorabuena!!

  6. PATRICIA

    ¡¡¡BUENÍSIMOS!!! Felocidades a Mario y a Lola. Otro felicidades al jurado porque realmente el fallo ha sido increible.  Me han encandtado los relatos y eso que yo me presenté con uno referido a la bechamel.

    Un aplauso a los escritores porque escribir un relato tan intenso en 100 palabras no es fácil

    Patricia

  7. Raquel

    Sinceramente, me parecen malillos los dos…. En todo caso el segundo mejor que el primero, aunque le sobran repeticiones y cacofonías no intencionadas. En cualquier caso enhorabuena, porque el lanzarse a escribir y mucho más a publicarlo es todo un mérito y merece admiración.

  8. Nora

    Me parecen muy flojos los dos micro relatos. Si tengo que escoger entre ambos… evidentemente el segundo es mucho mejor.

    Menudo criterio el de una escuela que quiere enseñar a escribir.

    Para empezar… ¿un protagonista que pierde aceite porque le gusta la mortadela?
    No tiene ningún sentido la comparación madre – mortadela y de pronto declararse homosexual por el amor hacia la mortadela con olivas.
    Y si es el chiste verde lo que buscamos y debemos entender por mortadela… ¡Oh! ¡qué genialidad! ¡Supremo! ¡Oh Lorca caca pedo pis!

    ¡Qué listón tan alto deja esta gran escuela de escritura con sus ganadores!

    Claro… que como dejar ganar otros relatos de pequeños autores que… ¡quién sabe, incluso podrían ser mejores que sus propios profesores!

    Y para terminar  «detestaba las cosas con cosas», ¡hurra! cosas que tienen cosas y llevan cosas! teniendo en cuenta que esas cosas de las que hablamos… son alimentos dentro de alimentos y no: » algo no esperado en los alimentos «, como moscas, un pelo…En conclusión… la escuela de Carmen Posadas deja un listón muy alto para aquellos que quieran depositar su dinero en manos de un juicio soez y escatológico.

  9. EspeTJ

    Enhorabuena a los premiados. No sé si serán mejores o peores que los que no fueron elegidos, que me pregunto dónde fueron a parar… Tal vez podrían recuperarse de algún modo para que pudieran ser leídos también. Saludos.